ESTE DOMINGO 12 DE NOVIEMBRE, LA IGLESIA CATÓLICA CELEBRA SU DÍA, EN LA QUE INVITAN A TODAS LAS PERSONAS A ACERCARSE A SU PARROQUIA Y COLABORAR CON LOS MEDIOS QUE PUEDAN APORTAR, Y EN BURGOS LO HARÁN CON EL BALANCE ECONÓMICO DEL AÑO PASADO YA PUBLICADO.
En 2016, la Iglesia Diocesana burgalesa ingresó 33,6 millones de euros, un 4,5 por ciento menos que durante el año 2015, debido, según ha explicado Vicente Rebollo, Vicario Episcopal para los Asuntos Económicos, cuentas lastradas por la reducción en las subvenciones y los ingresos financieros.
Con respecto a los gastos, han aumentado en las partidas de actividades pastorales y asistenciales, «el núcleo de la Iglesia», como las ha calificado Rebollo, además de reducir en el mantenimiento de templos para mantener la actividad de ayuda a las personas con más necesidad.
En números, la Diócesis de Burgos cuenta a día de hoy con 391 sacerdotes repartidos por 1.003 parroquias, con 1.313 religiosos repartidos en 73 monjes de vida contemplativa, 538 monjas de clausura, 138 religiosos y 519 religiosas. Vicente Ruiz de Mencía, miembro del Consejo de Asuntos Económicos de la Diócesis, se ha felicitado por el alto número de voluntarios y de catequistas, que alcanzan los 800 y 1.050, respectivamente.
Además, ha puesto el foco de atención en la importante labor que lleva a cabo una de las grandes instituciones de la Iglesia, Cáritas, a la que ha calificado como vanguardista en las acciones que lleva a cabo con las personas más desfavorecidas.
Durante 2016 se oficiaron 466 matrimonios, 1.191 confirmaciones, 2.039 comuniones y 1.699 bautizos, lo que evidencia, ha dicho Ruiz de Mencía, la «gran labor» que lleva a cabo la familia de la Iglesia, y que se verá reflejada este domingo.
Fuente: