LA IMPRENTA DE LA DIPUTACIÓN HA SACADO UN EJEMPLAR DE LAS 52 COMUNICACIONES Y 152 FOTOGRAFÍAS PRESENTADAS EN EL CONGRESO DEL RAECO
Satisfacción entre los responsables de la celebración en Burgos del XLII Congreso de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales (RAECO). Los cronistas han presentado esta mañana el voluminoso ejemplar resultante de la cita en la que participaron 128 personas, 74 de ellos cronistas -8 mejicanos- el pasado año. En el congreso se presentaron 52 comunicaciones y 152 fotografías que se han recogido en el ejemplar de las actas.
“El hijo del congreso”, como lo han calificado los organizadores de la cita, ofrece trabajos sobre el Cristo de Burgos y su presencia en Leganés y Sevilla, el Cid en Monforte, la Guerra Civil en Burgos vivida desde Cartagena o la vida de los burgaleses en el Reino de Murcia, entre otros.
Sin embargo, destaca especialmente la participación de los cronistas mejicanos, que ofrecieron sus investigaciones en un congreso de la RAECO, por primera vez. Fruto de este primer lazo entre ambas naciones, se ha conseguido la participación de cronistas españoles en el Congreso de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mejicanas AC. Además, en los próximos congresos de la RAECO, como el que se celebrará este año en León, contarán con cronistas de mejicanos.
Por último, cabe destacar que la publicación de las actas del congreso ha sido posible gracias a la colaboración de la Diputación Provincial, a través de su imprenta.
Fuente: http://burgosconecta.es/– I del Álamo