POR MIGUEL GALLEGO ZAPATA, CRONISTA OFICIAL DE SAN JAVIER (MURCIA)
El domingo día 1 de diciembre de 2013 con motivo del novenario a San Francisco Javier, cuya festividad se conmemora el día 3 de diciembre y en el marco de la celebración de la Santa Eucaristía, que fue presidida por el Rvdo. Don Francisco Sánchez Rodríguez – Párroco de Ntra. Sra. de las Mercedes de Puebla de Soto, quien además glosó con la mayor brillantez las glorias del Santo Patrón, tuvo lugar la jura de los nuevos Caballeros de Javier, con la solemnidad que caracteriza a los actos de esta hermandad, cuya directiva está compuesta por lo más florido.
Entre ellos, Don José Francisco Javier Nieto Heras, al que apadrinó Don Miguel Gallego Zapata, amigo de la familia, y Cronista Oficial de la Villa, que le hizo entrega de los atributos que le definen como tal.
En el mismo acto impusieron la Medalla de Honor a su padre, nuestro antiguo y buen amigo, Don José Nieto Antolinos, Cronista Oficial de Brea del Tajo (Madrid), que fue requerido por Don José León – Párroco y Vicario Episcopal, a subir al altar, donde, después de escuchar al Presidente de la Hermandad, Don David San Nicolás Griñan, dar cuenta del acuerdo de concesión adoptado por el pleno, se procedió por parte del predicador a colocarle la medalla , recibiendo al propio tiempo diversos y delicados obsequios de los directivos de la Hermandad, invitado por el Párroco pronunció unas emocionadas palabras recordando a sus padres y prometiendo continuar propagando la devoción a San Francisco Javier.
Nuestro ilustre paisano que reside muchos años en Madrid, donde ha sido Concejal de su Ayuntamiento y Presidente del Distrito de Moncloa- Aravaca, Director del Museo de la Ciudad y Director de la Imprenta Municipal y tiene en su poder importantes condecoraciones, siendo en la actualidad Presidente del Distrito de la Arganzuela, no perdió nunca su vinculación a la Parroquia donde fue Bautizado, recibió el Sacramento de la Confirmación, y fue Presidente de los Jóvenes de Acción Católica, ayudando siempre a las restauraciones y mantenimiento de la misma, también fué durante seis años Concejal de Cultura de nuestro Ayuntamiento, corresponsal de prensa y copartícipe de la creación de la Asociación de Amigos del Mar Menor .
La Parroquia y, en su nombre, los Caballeros de Javier, han estado a la altura de quien tanto honró a la tierra que le vio nacer.