POR SILVESTRE DE LA CALLE GARCÍA, CRONISTA OFICIAL DE GUIJO DE SANTA BÁRBARA (CÁCERES).
EL CUADERNO DE SILVESTRE es definido siempre, tal y como aparece en su logotipo, como un blog dedicado a la ganadería y la cultura tradicional teniendo como símbolo o emblema la cabra, animal que también aparece en el mencionado logotipo.
Pero ¿acaso este blog es escrito por un cabrero? Lo cierto es que podríamos decir que es escrito por un CABRERO SIN CABRAS. ¿Cómo puede ser esto posible? En este artículo lo explicaremos.
Como muchos lectores sabrán, mi nombre es Silvestre de la Calle García y soy de Guijo de Santa Bárbara (Cáceres), pueblo cabrero por excelencia.
Hijo de Alonso de la Calle Hidalgo, maestro, fotógrafo, naturalista, investigador… y de Vicenta García de la Calle, ama de casa, y nieto por línea paterna de Antonio Leandro de la Calle Jiménez y de Visitación Hidalgo Burcio y por línea materna de Juan García García y de Marcelina de la Calle Vicente, soy Técnico de Grado Superior en Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos especializado en ganadería extensiva y razas autóctonas, además de ostentar el cargo de Cronista Oficial de la Villa de Guijo de Santa Bárbara.
Mis padres fueron algún tiempo ganaderos, concretamente apicultores pues, aunque muchos piensen lo contrario, las abejas son una especie ganadera como las demás, acaso la más importante de todas, que requieren una serie de cuidados.
Pero lo que realmente nos interesan aquí son las cabras y todos mis abuelos y bisabuelos sin excepción alguna fueron cabreros, de ahí que a mí me guste decir que tengo RAÍCES CABRERAS tal y como hace tiempo en un magnífico artículo cuya lectura recomiendo al lector curioso.