POR SANTOS BENÍTEZ FLORIANO, CRONISTA OFICIAL DE CÁCERES
El patrimonio, los valores, la historia y la idiosincrasia de la Pasión viajarán este fin de semana más de 300 kilómetros, y lo harán a hombros y a costal, con nazarenos y dolorosas, con templos y ermitas, con todo lo que representa y hace propia a la Semana Santa cacereña.
Una delegación de más de 250 personas acudirá a la presentación de esta cita de Interés Turístico Internacional en Alcalá de Henares, ciudad que entiende de historia y sabe valorar el privilegio de cada tradición. El acto tendrá lugar el sábado, con el desplazamiento ya programado de tres autobuses y decenas de vehículos.
«Cáceres comenzó a exportar los valores de su Semana Santa en el año 2000, y desde entonces hemos recorrido numerosas ciudades como Sevilla, Córdoba, Valladolid, Salamanca, Cádiz, Zamora, Madrid, León…», explica el presidente de la Unión de Cofradía Penitenciales (UCP), Santos Benítez Floriano. La acogida siempre ha sido «exquisita», y además ha permitido reforzar vínculos tanto cofrades como culturales y turísticos.