CALENTANDO EL OTOÑO
Sep 20 2013

POR ANGEL DEL RIO, CRONISTA OFICIAL DE GETAFE Y MADRID

fotonoticia_20130612183450_500

Los currantes han vuelto al trabajo con los madrugones pegados de nuevo a la almohada y al despertador; los chavales han regresado al cole con cierta pereza, tras las largas y cálidas vacaciones estivales; los profesores, algo parecido, y los sindicalistas liberados, conscientes de que cambian de lugar, y como mucho, de horarios.

Aquella milonga del síndrome postvacacional, ya ha dejado de ser pretexto general y un negocio para los que viven de encontrar una respuesta científica y un tratamiento a las nuevas enfermedades de la mente. Y es que no es recibo que tengan síndrome postvacacional aquellos que poseen la fortuna de tener un puesto de trabajo para poder reincorporarse tras las vacaciones estivales.

Quienes sufren ese síndrome son los parados, especialmente los de larga duración, que tras el verano, vuelven a la tarea de buscar curro, de pasarse por la oficina del INEM y seguir pidiendo trabajo, salud y amor, tres cosas que hay en la vida para dar gracias a Dios.

En este inicio de curso urbano, escolar y político, los profesionales del sindicalismo y sus cuadros, presuntamente amateur, son los que más tienen que hincar el codo, ponerse a buscar lemas, elaborar pancartas, diseñar pegatinas y buscar zapatillas todo terreno, que lo mismo sirven para el asfalto, que para el campo o el hiper.

Ya empiezan los sindicatos a recordarnos que el otoño está a la vuelta de la esquina y que en el plano sindical tiene que estar caliente, como corresponde a una situación en la que los sindicatos siguen donde estaban, es decir, al otro lado de los gobiernos de la derecha.

Los dirigentes se comen el coco tratando de cuadrar fechas y horarios, porque son muchas las movilizaciones y el calendario no pare más días. Nos anuncian la vuelta de las batas blancas, alentadas ahora por decisiones judiciales contradictorias; las camisas verdes de la enseñanza, las negras de los funcionarios municipales y las de otros colores del arco iris.

Que vamos a tener un otoño caliente, empieza a ser tan tópico como el síndrome postvacacional

Fuente: http://www.gentedigital.es/

Add your Comment

Calendario

noviembre 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivos

UN PORTAL QUE CONTINÚA ABIERTO A TODO EL MUNDO