EL PRESIDENTE DE CANTABRIA Y EL CRONISTA OFICIAL LIÉBANA HAN RECIBIDO LA DISTINCIÓN DE ‘SOCIO DE HONOR’
La localidad de Piasca está celebrando hoy su tradicional carnaval, cuyos actos han dado comienzo a las 11.30 horas, momento en que han llegado al pueblo las autoridades, encabezadas por Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, acompañados por las asociaciones participantes: Entroido de Cobres, de Pontevedra; Antruejo de Carrizo, de León, y el Atenazador de San Vicente de la Cabeza, de Zamora, junto con los anfitriones, Andruido en la Paré de Piasca, y la colaboración de la banda de gaitas Peña Gedio, de Cantabria; el Aula de Cultura Tradicional de Camaleño y la Cofradía del Aguardiente de Orujo y Vino de Liébana.
Ismael Blanco, presidente de la asociación Andruido en la Paré de Piasca, ha sido el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes.
En el acto se ha hecho entrega de la distinción de ‘socio de honor’ que en esta ocasión han recibido el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el Cronista Oficial de Liébana, Pedro Álvarez.
También se ha entregado el título de ‘Campanero de la Paré’, a Francisco Javier Cires, vecino de Piasca.
Después de las intervenciones, campaneros y zamarrones se trasladaron hasta el prado de Los Llanos, desde donde iniciaron el descenso hasta la iglesia parroquial, y desde allí se unieron al resto de asociaciones para recorrer las calles del pueblo.
Esta tarde, todas asociaciones participantes, a partir de las 18.00 horas, iniciarán un pasacalles desde la localidad de Ojedo hasta la Torre del Infantado, de la villa de Potes.
Ya de noche, de regreso a Piasca, la música tradicional de los Hermanos Cosío dará paso a una animada verbena amenizada por el Trío Picos de Europa.
Fuente: https://www.eldiariomontanes.es/ – D. M.