POR FRANCISCO JAVIER ARELLANO, CRONISTA OFICIAL DE LUIS MOYA. ZACATECAS (MEXICO)
Voy cruzando la sierra de Nochistlán. La carretera está hoyada y se camina despacio. Aprovecho para deleitarme con los paisajes. En la parte alta de la Mesa de la Magdalena hay varios campos de mirasoles color rosa. No puedo evadir su llamado, me detengo y dejo el vehículo con las luces intermitentes. camino hacia la cerca de alambre y todo un paisaje rosa llena el panorama.
El Goce y la observación deben ser lentos. Estos campos de mirasoles se dan en las regiones altas donde hay bosques de pinos y encinos, aunque florecen en los campos sembrados de maíz. Florecen en el otoño entre los meses de septiembre y octubre. Pienso en otros lugares altos del norte de EE UU, quizá en la región de los lagos. Temo que la foto no salga tan hermosa como el campo de girasoles. Mido el panorama e invoco a los duendes de la luz perfecta.
Detengo la respiración y pienso en la belleza de la naturaleza. Hago clic pero yo sé bien que la fotografía perfecta se quedó grabada en mis ojos.
Fuente:https://www.facebook.com/fcojavier.arellanolopez/posts/pfbid0SBVVbsYZx51hRJ6VPkRSAEdVGtRZjFQA5dk12BgcopNFBhgX42p1YzANUTvguv4gl