POR JOSÉ ANTONIO FILTER, CRONISTA OFICIAL DE CAÑADA ROSAL (SEVILLA)
El día 2 de octubre tuve el honor de acompañar, en su visita a Cañada Rosal, a un grupo de medio centenar de alemanes procedentes del municipio de Konzell, lugar de nacimiento del aventurero bávaro Thurriegel.
Nuestro Alcalde Rodrigo Rodríguez Hans les dio la bienvenida en la Casa de la Cultura a la que siguió una charla-exposición sobre la historia de Cañada Rosal desde su fundación a la actualidad a cargo de su Cronista Oficial, ayudado por la traductora-interprete Fede Ott.
A continuación visitaron la Iglesia Parroquial de Santa Ana donde fueron recibidos por su Cura-Párroco Fernando Flores Pistón. el cuál les mostró las obras de arte más relevante del templo, finalizando su visita en la sede del Ayuntamiento, antigua casa de labranza de colonos por la que se hizo una visita guiada.
Por parte de la Delegación de Cultura, la Concejala Gloria García Torres, hizo entrega a los participantes de un detalle de un huevo pintado para la ocasión, así como un lote de libros sobre la historia de Cañada Rosal que fue entregado por Rodrigo Rodriguez Hans al Alcalde de Konzell Friinchs Fuchs, quien agradeció la hospitalidad y la acogida del Ayuntamiento de Cañada Rosal.
Esta visita se enmarca dentro del programa de actividades con motivo del hermanamiento entre los pueblos de La Carlota y Konzell.
Una vez más, Cañada Rosal ha hecho gala de su hospitalidad, mostrando lo mejor de nosotros a quienes se acercan para conocernos.
Agradezco también la disponibilidad de Coenca a visitar sus instalaciones que por motivos de tiempo no fue posible. Lo dejamos para otra ocasión.