EL CENTRO SEGOVIANO LE ENTREGÓ EL GALARDÓN DE ‘FIDELIDAD A LA TIERRA’ POR SUS AÑOS DE ENTREGA DE MANOS DE SU PRESIDENTE Y CRONISTA OFICIAL DE RIAZA, ANTONIO HORCAJO
El editor de EL ADELANTADO DE SEGOVIA, Carlos Herranz Cano, recibió ayer un especial reconocimiento por su trabajo en favor de Segovia durante años, y por eso fue distinguido con el premio de ‘Fidelidad a la Tierra’ que le entregó el presidente del Centro Segoviano en Madrid y cronista oficial de Riaza, Antonio Horcajo.
Horcajo repasó algunos de los merecimientos de Carlos Herranz para recibir este galardón. Así, el presidente del Centro Segoviano dijo que Carlos Herranz es digno destinatario de este título por su “trayectoria vital” de la que destacó su “preocupación por el futuro de la ciudad y de la provincia”.
Fue un intenso acto desarrollado en la que puede considerarse la ‘embajada’ de los segovianos en la capital de España. Carlos Herranz recogió este premio, agradecido y emocionado, rodeado de parte de su familia, desplazada desde Segovia, como muchos de los miembros del Centro Segoviano en Madrid, situado en la calle Alburquerque. Al encuentro también se sumaron representantes de la Asociación de Empresarios Segovianos en el Exterior, agrupación perteneciente a la FES.
En su intervención, Horcajo se refirió a la personalidad de Carlos Herranz, a su formación y su conciencia liberal y libre, “seriamente preocupada por los problemas de nuestra sociedad humana”.
De su trayectoria destacó el hecho de que en ella se da la coincidencia de ser además el editor del periódico decano de la prensa de Segovia, lo cual —dijo— “no es solo un mérito personal suyo, sino una esperanza para nosotros por cuanto, en defensa de Segovia, sabe comprometerse con criterios originales que denotan una posición clara en la lucha que, desde hace largos años, viene manteniendo en pro de Segovia”.
Recordó que Carlos podría haber apostado por lo más cómodo: “estar callado, limitarse a recoger y transmitir las opiniones de otros y esperar. Pero los que conocemos bien a Carlos sabemos de su compromiso con su tierra y de su preocupación por la España que le toca vivir”, señaló el presidente del centro y cronista de Riaza.
“Puede que algún desmemoriado, por ese afán tan arraigado entre nosotros de olvidar lo que otros hacen, o por el enanismo mental a que muchos quieren someter a nuestra sociedad, quiera silenciar la clara y consecuente trayectoria de Carlos Herranz como hombre emprendedor, eficaz gestor e incluso su afán permanente por mejorar la situación en que Segovia se plantea su crecimiento o, al menos, su deseo de superación sin escurrir el bulto”. Abundando en ello, hizo hincapié en que Carlos Herranz ha contribuido a la “creación y consolidación de instituciones fundamentales para Segovia como la Federación de Empresarios Segovianos (FES), a la que no regateó su dedicación siendo no solo uno de sus fundadores e impulsores, sino y además, un esforzado representante de todos los empresarios segovianos en la Junta Directiva Fundacional de la CEOE, desde su inicio en aquella ilusionante arrancada”.
EL ADELANTADO, la «lucha por la independencia y la fidelidad a Segovia»
El magistrado de la Audiecia Nacional, el segoviano Juan Pablo González Herrero, destacó ayer en su intervención la labor que ha desarrollado Carlos Herranz como dinamizador social y cultural de Segovia.
Como portavoz de la familia González-Herrero, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, trazó algunos paralelismos entre su padre —que lleva el nombre del premio—, y el galardonado ayer. “En algunos aspectos coincide con lo que fue mi padre, como su amor a Segovia y a la naturaleza”, resumió en presencia de varios miembros de la familia González Herrero.
Pero resaltó tres dimensiones por las que entendía que este galardón era claramente merecedor. Así dijo que en su condición de director y editor de EL ADELANTADO DE SEGOVIA, representa a una institución fundamental de Segovia, que ha sido un instrumento fundamental para la defensa de los intereses de la ciudad. Y también por la defensa de una prensa independiente y su supervivencia frente a los grandes grupos editores y a la concentración de medios. Esto hace que EL ADELANTADO DE SEGOVIA siga siendo fiel a Segovia por encima de cualquier otro interés o consideración”.
Fuente: http://www.eladelantado.com/ – F. D.