«OVIEDO ES UNA CIUDAD QUE AFRONTA TODOS LOS RETOS, INCLUIDOS LOS CAMBIOS TECNOLÓGICOS Y SOCIALES, CON LA CONVICCIÓN DE QUE EL FUTURO DEBE CIMENTARSE SIEMPRE EN LO MEJOR DE NUESTRO PASADO», ASEGURA EL ALCALDE
El alcalde, Agustín Iglesias Caunedo asistió esta tarde a la inauguración del XL Congreso nacional de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales (RAECO), que se celebra en el Auditorio Príncipe Felipe.
Caunedo les dio la bienvenida «a este nuestro Ayuntamiento y a Oviedo, la ciudad que han elegido para celebrar su congreso, reunión que, como Alcalde, les agradezco especialmente».
En Oviedo, aseguró, «tenemos una cronista, Carmen Ruiz-Tilve, trabajadora incansable, persona culta, mujer entrañable y, también crítica y con criterio, que les representa, estoy seguro, en las mejores cualidades que pueda tener ese puesto denominado ‘cronista oficial’ cuyo papel, de tintes protocolarios, tiene una trascendencia no siempre bien reconocida».
Ustedes, «los que rebuscan en nuestras raíces, los que dan cuenta del acontecer cotidiano de nuestras ciudades y villas, son un elemento tan imprescindible como lo es la historia pequeña sin la que nunca podría construirse esa otra Historia, con mayúscula, que trasciende hacia el futuro. Esta es una ciudad histórica en la que atesoramos un importante legado, como lo son nuestros monumentos prerrománicos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO«, señaló el primer edil al tiempo que subrayaba el carácter universitario «y con espíritu universal que tiene Oviedo. Dentro de un mes, estaremos acogiendo los Premios Príncipe de Asturias –premios Princesa de Asturias desde el año que viene- con la presencia de Sus Majestades los Reyes y todos los premiados e invitados de una convocatoria que nos identifica con la excelencia. Esta, es, además, una ciudad empeñada en conseguir un futuro mejor, para todos, y construido entre todos». En este último objetivo, indicó el Alcalde «esta es una ciudad, que afronta todos los retos, incluidos los cambios tecnológicos y sociales, con la convicción de que ese futuro debe cimentarse siempre en lo mejor de nuestro pasado». Y concluyó su intervención deseando a los cronistas «que disfruten de Oviedo y que puedan dejar constancia en sus crónicas de un congreso fructífero e inolvidable».
Fuente: http://www.oviedo.es/