ESTUVIERON PRESENTES EN LA MESA ANTONIO LINAGE CONDE, CRONISTA OFICIAL DE LA CIUDAD DE SEPÚLVEDA (SEGOVIA); ADELA TARIFA FERNÁNDEZ, CRONISTA OFICIAL DE CARBONEROS (JAÉN); Y FRANCISCO SALA ANIORTE, CRONISTA OFICIAL DE TORREVIEJA
En plena canícula, la Cofradía Gastronómica del Cocido con Pelotas ha cambiado el menú, en su habitual Capítulo del mes de julio, primera de las dos reuniones estivales que celebra habitualmente.
El Bar El Rojo fue el local escogido para esta ocasión y en él se dieron cita algo más de treinta comensales entre los que junto a diversos amigos que ya han compartido mesa y mantel en otras ocasiones, es preciso destacar la figura de Antonio Linage Conde, cronista oficial de la ciudad de Sepúlveda (Segovia) que estuvo acompañado de su esposa.
Una persona destacada especialmente es la de Adela Tarifa Fernández, Comendadora de la Cofradía, reconocida escritora, cronista oficial de Carboneros (Jaén) y en la actualidad Directora del Instituto de Estudios Giennenses, entidad dependiente de la Diputación Provincial de Jaén y que atesora el mayor legado histórico del poeta universal Miguel Hernández. También estuvo presente en la mesa Francisco Sala Aniorte, cronista oficial de Torrevieja.
Pues con todo este bagaje cultural extra presente en el Capítulo, fue este uno de los más animados y divertidos de los últimos meses, disfrutando todos los presentes del magnífico menú preparado por Mari Tere y su hija Maite, quienes junto a todo el equipo de El Rojo, hicieron las delicias de los comensales. Difícil destacar alguna en especial de entre todas las delicias presentadas, como la ensalada, la fritura y el gato, pero puestos a escoger, degustamos en abundancia un pulpo que era gloria pura. A estas entradas le siguió una espléndida Fideuá con el remate del postre y cafés.
El Diploma que la Cofradía otorga a los establecimientos en los que ha celebrado un Capítulo, fue entregado a Mari Tere, propietaria y fundadora del Bar El Rojo, por Adela Tarifa.
Solo queda destacar después de tan extraordinario ágape, que al menos cuatro de los comensales presentes, solicitaron al Gran Maestre el entrar a formar parte de la Cofradía, tan pronto los estatutos de la misma lo hagan posible. Y la próxima cita veraniega, a finales del mes de agosto. Quizás el día de San Ramón.
Fuente: http://www.cofradiadelcocido.es/