POR APULEYO SOTO PAJARES, CRONISTA OFICIAL DE BRAOJOS DE LA SIERRA Y LA ACEBEDA (MADRID)
Los periodistas segovianos se reúnen esta noche en una cena de camaradería que tendrá lugar en el Mesón Cándido, como todos los años por estas fechas. Que su patrón San Francisco de Sales les acompañe y con su nominativa sal les cure y cierre las heridas del paro en la prensa, si es que un milagro del santo basta para sanarles.
Yo iba a ir, pero al final me he destemplado, y no está la Sierra para trotes ni la profesión para celebraciones. A mis queridos colegas, salud y buen cordero, con ponche de postre. Ya ni el DYC es segoviano, pero vaya. Vaya este recuerdo para Alfredo Matesanz, Aurelio Martín, Roberto y Sergio Arribas, Florentino Descalzo, Guillermo Herrero, Jesús Martínez Calle, Fátima Carvallo, Pablo Martín Cantalejo, Antonio Madrigal, Marcelo Galindo, los hermanos Cossío, Miguel Velasco, Ana San Romualdo y tantos y tantos compañeros de fatigas.
La batalla de la información independiente no está perdida. A las ganadoras de los Premios San Frutos y Dómine Cabra, Ana Zamora y Silvia Clemente, mis felicitaciones de corazón. A las dos. Y que las Autoridades asistentes tengan con los colegas comprensión y amplitud de miras.
¡Qué sería de ellas (y del pueblo que gobiernan) sin un correctivo eficaz de cuando en cuando! Amén.