El desembarco se realizó a la altura de la escultura «Avilés», donde los Reyes Magos donde fueron recibidos por la concejala de Festejos, Ana Hevia. Sus Majestades llegarán a bordo de la embarcación «La Rechalda», cedida para la ocasión por al Autoridad Portuaria de Avilés.
Desde el puerto se trasladaron, acompañados por la Policía Local, al Colegio Público «El Quirinal», en donde se uniron a sus respectivos séquitos y desfilaron por las calles de Avilés a partir de las 19.00 horas.
Los artistas Pepe Espiña, Gonzalo de la Cera y Anselmo Valle han sido los encargados de la realización de las tres carrozas en las que se desplazarán sus Majestades Los Reyes Magos.
La cabalgata cruzó la calle Fernando Morán y continuará por las calles Juan XXIII, Plaza del Vaticano, Orejas Sierra y José Cueto. Atravesará la plaza de La Merced, la calle y plaza de Pedro Menéndez, para seguir por La Muralla, subir La Cámara y finalizar en la plaza de España (El Parche).
A su llegada serán recibidos por la alcaldesa Mariví Monteserín, miembros de la Corporación municipal, y la Cronista Oficial de Avilés, María Josefa Sanz, justo antes de dirigirse a los más pequeños desde el balcón del Ayuntamiento.
Al terminar la Cabalgata, la concejala de Festejos, Ana Hevia, acompañará a los Reyes Magos en su visita al Hospital San Agustín de Avilés, donde repartirían regalos a los niños y niñas hospitalizados. Y el miércoles día 6 visitarán los centros de mayores de la ciudad.
Efectivos de Cruz Roja, Seguridad y Policía Local velarán por la seguridad y disfrute de todos durante todo el recorrido. La organización recuerda la prohibición de utilizar sprays de serpentinas, petardos y cualquier tipo de objeto que pueda perjudicar el normal desarrollo del recorrido, asustar a los caballos o dañar a los integrantes del desfile.
Restricciones al tráfico
La cabalgata conllevará restricciones al tráfico. Quedará prohibido el estacionamiento de vehículos a partir de las 14.00 horas y hasta la finalización de la Cabalgata en las siguientes calles: Juan XXIII (tramo entre Severo Ochoa y Plaza del Vaticano), Francisco Orejas Sierra (tramo entre Cuba y José Cueto), José Cueto (tramo entre Orejas Sierra y Plaza de la Merced), Plaza de La Merced (tramo entre La Cámara y Pedro Menéndez), Pedro Menéndez, Plaza de Pedro Menéndez (lateral de la Plaza de Hermanos Orbón) y La Muralla (tramo entre Hermanos Orbón y La Cámara).
Quedará prohibida la circulación de vehículos a partir de las 17.45 horas, en la Avenida Conde de Guadalhorce debido a la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente al puerto deportivo. El tráfico será desviado por Travesía de la Industria y por la salida hacia el Puente Azud, por la N-633.
Asimismo, quedará prohibida la circulación de vehículos, a partir de las 18.30 horas y hasta el paso total de la Comitiva Real, por la calles: Juan XXIII, Orejas Sierra, José Cueto, Plaza de La Merced, Pedro Menéndez, Plaza de Pedro Menéndez, La Muralla, La Cámara y Plaza de España.
Por el mismo motivo, en momentos puntuales, habrá restricciones al tráfico en Fernando Morán, Avenida de San Agustín (tramo entre Severo Ochoa y Plaza del Vaticano), Fernández Balsera, Doctor Graiño, José Manuel Pedregal, Emile Robín y, en general, en las calles colindantes con el recorrido.
A partir de las 15.00 horas, y hasta la finalización del evento, quedará prohibida la colocación de terrazas en los tramos peatonales de la calle La Cámara y Plaza de España. Amaya P. Gión