LA VALORACIÓN DE ESTA INICIATIVA QUE PARTIÓ DE Mª CARMEN RICO NAVARRO, CRONISTA OFICIAL Y DIRECTORA DE LA RED DE BIBLIOTECAS MUNICIPAL, HA SIDO «MUY POSITIVA»
Cerca de mil escolares, concretamente 941, de todos los colegios públicos de Petrel han pasado por la Biblioteca Pública Municipal «Poeta Paco Mollá» desde el 2 de diciembre hasta el 6 de marzo para conocer sus instalaciones y los servicios que ofrece, informaron fuentes municipales coincidiendo con la celebración hoy del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.
Las visitas se iniciaron con el tercer curso del colegio Reyes Católicos y finalizaron con los alumnos del colegio Rambla dels Molins. En la actividad han participado los colegios públicos de Petrel, seis en total, con un total de 48 clases de primero, segundo y tercero de primaria y ha servido de promoción de las bibliotecas petrelenses, y para que los pequeños disfrutaran de un cuentacuentos a través de la animación a la lectura. La valoración de esta iniciativa que partió de Mª Carmen Rico Navarro, cronista oficial de Petrel y directora de la Red de Bibliotecas Municipal, ha sido «muy positiva».
Además, «pronto se han visto los frutos» ya que la mayoría de los alumnos que han acudido con sus profesores a la visita a la biblioteca se han hecho el carné de socio, lo que les permite de una manera gratuita poder llevarse en préstamo los libros y los distintos tipos de materiales que se custodian en las bibliotecas como dvds y cds, añadieron las mismas fuentes.
El número de socios de las dos bibliotecas que conforman la Red Bibliotecaria Municipal de Petrel es de 7.431. De cara al próximo curso está previsto que sean los alumnos de primer curso de todos los colegios los que participen en esta experiencia y, de este modo, acercar las bibliotecas a los más pequeños.