POR HERMINIO RAMOS, CRONISTA OFICIAL DE ZAMORA
El pasado miércoles la junta directiva de Asprosub celebró su reunión mensual en el nuevo centro, ya terminado, de la localidad sanabresa de El Puente, cerrando así ese círculo soñado que se inicia junto a la ermita del Cristo de Morales, que avanza por las nobles tierras de Tábara, Alba y Aliste, da la vuelta por la histórica ciudad de Toro y termina en la soñada Sanabria, envolviendo así todo el espacio provincial.
Las viejas escuelas, cuyo emplazamiento constituye por sí mismo un privilegiado mirador, se engrandecen con el nuevo centro que constituye una verdadera joya para Sanabria y que viene a cubrir una necesidad en los momentos en los que nos ha tocado vivir. El Centro de Día de El Puente es un modelo en su género y se va a convertir pronto en una institución para toda la comarca.
Aquellas dignas escuelas que cumplieron con todo honor y eficacia su labor docente y educativa durante tanto tiempo han pasado a manos de una asociación que cumple con celo y entrega sus principios de apoyo y ayuda a quienes lo necesitan. El Puente es una auténtica referencia en la comarca, cruce de caminos y centro de atracción comercial, papel que, a partir de ahora, va a reforzar con una instalación que va a concitar el interés de toda la provincia.
La vida tiene muchos flecos y los que estamos aquí tenemos muchas necesidades. La obligación de la sociedad en su conjunto es cubrirlas lo mejor posible. No hay mayor premio que apoyar a los demás. De dar se recibe mucho más que de recibir.
Fuente: http://www.laopiniondezamora.es/