LA FUNDACIÓN CONRADO BLANCO PRESENTÓ AYER CORAZÓN DE PLATA, LA OCTAVA DE LAS ANTOLOGÍAS DE LA COLECCIÓN CHARÍN
Punto de partida. La Feria del Libro, que hoy abre oficialmente sus puertas a las 13.00 horas, escribió ayer los primeros renglones a esta nueva edición, con la inauguración de la exposición Cervantes, camino abierto, que llega a La Bañeza de la mano de la Fundación Sierra Pambley, y con la presentación de Corazón de Plata, la nueva publicación de la colección Charín, pensada para el público infantil y juvenil, sin cerrar la puerta a la reflexión de los adultos.
La exposición sobre Cervantes, que se mantendrá abierta en el Citba hasta el 24 de julio, ha sido modelada por dos profesores jubilados, Emilio Geijo y Bernardino González. La muestra, que sale por primera vez de León, esta dividida en tres grandes bloques y analiza la ficción y la realidad como ejes vertebradores de El Quijote. Además, se para en los ideales del caballero, la belleza, el amor, la libertad y la justicia, cuatro aspectos que trascienden más allá de que Don Quijote fuera derrotado.
La muestra se abre con un curioso panel fotomontaje, que mezcla elementos biográficos de Cervantes, elementos iconográficos de su obra y una relación con los personajes de la narrativa contemporánea, como la Guerra de las Galaxias. Además, al visitante le saluda un mapa de los años 60, que marca todos los viajes que realizó el autor fuera de la península.
La exposición se apoya en elementos audiovisuales y además reúne algunos libros de gran valor, como la edición especial de la RAE que recoge los autógrafos de Cervantes.
Sensibilidad y belleza
Por otro lado, la Fundación Conrado Blanco presentó ayer Corazón de Plata, la octava de las antologías de la Colección Charín, que continúa con la trayectoria de belleza, sensibilidad poética y encanto para el mundo infantil, juvenil y adulto, sin distinción de sexo o edad.
Fuente: http://www.diariodeleon.es/ – A.G. Valencia