EL MUNICIPIO ES DE LOS POCOS DE LA REGIÓN DE MURCIA QUE CARECEN DE CRONISTA OFICIAL. EL PP HA PROPUESTO A FERNANDO GALINDO Y A ANTONIO BALLESTEROS
El municipio de Cieza está buscando sus cronistas, ya que es de las pocas localidades de la Región que carecen de esta figura. Para ello, el PP ciezano va a proponer en pleno que los vecinos Antonio Ballesteros Baldrich y Fernando Galindo Tormo sean nombrados cronistas oficiales de la ciudad.
Ambos ciezanos, de dilatada trayectoria, han aceptado la propuesta, y esperan contar con la unanimidad de los 21 concejales que componen la actual corporación. Antonio Ballesteros Baldrích es médico de profesión y estudioso de la historia, costumbres y patrimonio de manera extra profesional. Es presidente del Centro de Estudios Históricos Fray Pascual Salmerón de Cieza y miembro de la Comisión de Arte de la Junta de Hermandades Pasionarias de la Semana Santa de Cieza.
Es colaborador en programas radiofónicos y prensa escrita y en multitud de revistas culturales. Ha realizado diferentes trabajos y ha ofrecido decenas de conferencias sobre la ciudad, siendo autor de los libros ‘El Casco Antiguo de Cieza’ (2008) y ‘Edificios de Cieza’ (2016).
Por otra parte, la moción del PP propone un segundo cronista gráfico en la figura de Fernando Galindo Tormo, descubridor de la Floración y cuyas fotos han ilustrado páginas de revistas de prestigio nacional e internacional. Galindo es catedrático de Dibujo y Comunicación Audiovisual y ha recibido numerosos premios. Es autor de 66 exposiciones dentro y fuera del municipio y ha sido testigo de numerosos acontecimientos políticos, sociales y culturales en Cieza, de donde posee más de medio millón de fotografías. Galindo tiene además instantáneas de más de 20.000 ciezanos vivos o ya fallecidos.
La solicitud incluye también el ingreso de ambos ciezanos en la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales, de la que forman parte los Cronistas Oficiales de la Región de Murcia.
Fuente: https://www.laverdad.es/ – C. CABALLERO