ANTONI BARBERÀ SOLICITA QUE SE RESTITUYA LA ANTIGUA Y CORRECTA DENOMINACIÓN DEL CAMINO DE LA SENDA DE LES OLLES, APORTANDO FOTOCOPIAS DEL LIBRO DE AGUSTÍ VENTURA ‘ELS CARRERS I LES PARTIDES DE XÀTIVA’
El retraso en la reapertura del Museo del Almudín es más largo de lo que dijimos porque, en principio, el ayuntamiento tenía previsto abrirlo para la Fira d’Agost. Pero las obras de reparación de carpintería, pintura, etc. no concluyeron hasta octubre. Fecha en la que, como no se habían subsanado las deficiencias detectadas en la revisión del ascensor, los técnicos no autorizaron su uso. Y si entonces se hubiera abierto un expediente para proceder a su reparación o sustitución a estas alturas estaría resuelto el problema, pero se demoró la decisión y estamos a mediados de enero y aún no se ha adjudicado el trabajo. Con lo que lo único que se puede visitar es el patio del almudín propiamente dicho.
«Visitas no computadas»
La estadística aportada por el ayuntamiento sobre el número de personas que visitaron el belén gigante durante las pasadas fiestas no contemplaba, obviamente, el impacto publicitario que haya podido tener el ‘calvo’. Un microvideo, por si no lo saben, en el que se veía cómo en cuestión de segundos una descarada y no por ello menos hermosa jovenzuela se bajaba los pantalones imitando al ‘caganer’. Huelga aclarar que las imágenes circularon a toda pastilla por la red. Por desgracia para la promoción de la ciudad el nombre del lugar donde se había llevado a cabo el rodaje no aparecía por ningún lado.
Cambio equivocado en el nomenclátor. El maestro jubilado del Taquígrafo Martí Antoni Barberà Mejías presentó recientemente una instancia en el ayuntamiento de Xàtiva solicitando al alcalde que se restituya la antigua y correcta denominación del camino de la Senda de les Olles. La solicitud está motivada por un cambio en la rotulación que lo rebautiza como ‘Camí senda de les Foies’, una alteración que, por lo que pudo averiguar este vecino, se llevó a cabo sin recabar consulta pericial alguna. Entre los documentos que aporta Barberà para sustentar su reclamación figuran escrituras de propiedad, una de las cuales datada en 1870, y fotocopias del libro de Agustí Ventura ‘Els carrers i les partides de Xàtiva’, en el que el cronista de la ciudad afirma que existe constancia de que ya en el siglo XV se le llamaba Camí Senda de les Olles.
Angulo viaja con la familia. El capítulo de chismes y ecos de sociedad no los brinda la concejala de Bienestar Social Xelo Angulo. De sus comentarios se desprende que comenzó el año en Roma con su marido y sus dos hijos.
Fuente: https://www.lasprovincias.es/