ES VICEPRESIDENTE JOAQUÍN CRIADO, MIEMBRO DE HONOR DE LA R.A.E.C.O.
El Real Círculo de la Amistad de Córdoba ha acogido la Reunión Ordinaria de la comisión ejecutiva de la Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Cordobés este mes de Junio. Entre otros puntos destacados del orden del día han sido aprobadas las actividades para el segundo semestre de 2019. Jornadas de promoción, un concurso amateur guiso Rabo de Toro o una Master Class con recetas para su elaboración fueron algunas de las propuestas previstas para su desarrollo próximamente.
La Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Cordobés defiende, promociona y apoya este plato tan singular unido al territorio desde sus materias primas hasta su elaboración y venta en restaurantes, tabernas etc. es por tanto, un producto del denominado turismo gastronómico. Un plato muy singular que se ofrece en Córdoba y es fuente de satisfacción por aquellos comensales que lo prueban por primera vez o vuelven para repetir.
La preside Ricardo Rojas como presidente junto a tres vicepresidentes: Elena Lechuga, de la firma Lechuga y Prior abogados, Celso Ortiz, cirujano jefe del coso de los Califas entre otras responsabilidades y por último Joaquín Criado quien fue director de la Real Academia de Ciencias, bellas letras y nobles artes de Córdoba y otros cargos como presidente de la asociación cordobesa de cronistas oficiales. Se da la coincidencia de la amplia experiencia profesional de los mismos y la vocación de estos por aportar en materia gastronómica para la ciudad y provincia. Además, el secretario de la Cofradía a Ricardo Hernández, profesor de la UCO y especializado en turismo gastronómico.
Así mismo cuenta esta singular y magnifica asociación con dos padrinos de excepción: Aurora Barona y Rafael Gonzalez «Chiquilin» torero de renombre que vio nacer la ciudad de Córdoba y el cual honra a la cofradía con su padrinazgo.
Fuente: https://www.hosteltur.com/