POR ÁNGEL ESTEBAN CALLE, CRONISTA OFICIAL DE CASLA
La Asociación de Jubilados de Casla ha celebrado el pasado sábado, día 28 de mayo, en su sede situada en el edificio del Ayuntamiento, una comida de hermandad en la que han participado 46 personas.
El plato principal consistió en un jugoso guiso de judías “marrones”, de color canela, diferentes de las “blancas” y las “pintas”, acompañadas de sabrosos tropezones y cocinadas en un caldero al fuego lento de leña por Juan García Cristóbal, Juan García Miguel, José María Gil Álvaro y Felipe Álvaro Municio.
La preparación del café estuvo a cargo de Teófilo Carretero Miguel. La reunión estuvo presidida por el ya citado Juan García Cristóbal, presidente de dicha asociación, acompañado por Ángel Esteban Calle, cronista oficial de la localidad.
El Centro de Jubilados casliego, que cuenta con 62 miembros, congrega diariamente a varios socios que acuden al mismo para pasar un rato de tertulia y distracción. Entre las actividades que realiza, además de la comida que acaba de celebrarse este 28 de mayo, celebra otros encuentros gastronómicos a lo largo del año.