POR OSCAR GONZÁLEZ AZUELA, CRONISTA OFICIAL DE LAGOS DE MORENO (MÉXICO).
DE: EL CHAVO DEL OCHO
PARA: MI AMIGUITO ANDRÉS
Amigo Andrés, no sabes cómo me hubiera gustado corretear contigo en la vecidad en la que fui siempre protegido, medio educado aunque también reprendido y hasta golpeado por algunos aspiracionistas a los que yo ya perdoné. Hoy desde otro mundo confieso que es requetepadre empezar el día viendo cómo acabaste agenciándote todo un palacio, con todas las tortas de jamón habidas y por haber, todo porque no contaban con tu astucia. Así te veo aparecer a lo lejos como el Doctor Chapatín, que pa’luego se monta sus antenitas de vinil siempre prestas a captar la presencia del enemigo que generalmente trata de aprovecharse de tu nobleza.
En el panorama tempranero veo desfilar nuevamente al señor Barriga personificado por Lord Molécula -un poco exagerado por cierto-, a Los Caquitos -¡abundan!- a uno más mamón que Quico, creo que es el de Comunicación Social, a Jaimito el Cartero que sale como Secretario de Salud, incluso tu versión de Ron Damón queriendo llorar, ¡te salió muy padre!
Me divierto ver retomar nuestras frases preferidas por ti y tus amiguitos, como Salmerón diciendo “al cabo que ni quería”; gobernadores y legisladores formaditos tras de tus ocurrencias al grito de “síganme los buenos”.
Andrés, ahora que cacharon la casita de tu niño creo que te la metieron con chanfle y dobladita; sospeché desde un principio que te ibas a transformar; bueno, pero no te enojes, a quien debes regañar es a él, ¡que no panda el cúnico!, todos sabemos que ese conflicto de intereses se armó sin querer queriendo; solamente contesta como siempre lo haces: “todo yo, todo yo…” y cuando te trabes por un ataque de rabia, recuerda que siempre salí del atolladero con mi manita al tiempo que decía: ¡eso, eso, eso…!
Ten cuidado amiguito Andrés, ya no te sulfures tanto, menos corajes y más acción, no te vaya a pasar lo que al señor chorizo, al que acabaron empacándole la Barriga…