POR ÓSCAR GONZALEZ AZUELA, CRONISTA OFICIAL DE LAGOS DE MORENO (MÉXICO)
Muy señor mío:
Como estoy seguro estoy de que nunca llegaré a ser citado por usted en una de sus “Mañaneras”, me permito escribirle; bien entiendo que su origen, cultura y categoría no nos asemejan; “no somos iguales” como usted dice, y doy gracias a Dios por ello.
Estoy consciente de que mí se me entendía mejor cantando que hablando, a usted ni lo uno ni lo otro, pero yo sigo siendo recordado con cariño en mi patria y en el mundo hispanohablante, no sé a usted cómo le vaya a ir con los años.
Sé que ha estado insultando a los paisanos que quieren marchar para advertir, no a usted, que ya compró ese boleto, sino a sus legisladores, el riesgo en el que caerán si tocan al INE, sin embargo agarró usted parejo:
El lunes les dijo, rateros, hipócritas, deshonestos y carentes de autoridad moral.
El martes les llamó cretinos y corruptazos, y les pidió que se fueran a engañar más lejos.
El miércoles les dijo aspirantes a fifís, fifís y lambiscones, ladinos y desclasados, que lo hacían para quedar bien con los machuchones.
El jueves dijo que había intelectuales orgánicos que avalaron fraudes electorales que ahora se disfrazaban de demócratas y que eso es una vergüenza y un acto de cretinismo.
El viernes dijo que los movía el dinero, además de ser unos racistas, clasistas, aspiracionistas, hipócritas, que se creían superiores, sabiondos, ladinos y déspotas.
Cumple usted sesenta y nueve años el domingo, -el seis es como el nueve de cabeza, como usted ha puesto a México-; así como habla y ha jurado cumplir la Constitución para luego girar en 180 grados con cínica sonrisa ante sus aplaudidores mañaneros.
Pues dentro de unos años no se podrá decir que como momia México calló y será imposible detener la respuesta a sus ofensas por todos aquellos que marcharán el domingo con mayor autoridad moral que usted, sin ser rateros, corruptazos, lambiscones ni desclasados; no lo harán por quedar bien sino con la patria; no estarán disfrazados de demócratas sino del color del INE al que se defenderá; y no son cretinos ni sabiondos porque más ladino es usted; y no los moverá el dinero ni les darán torta, refresco ni cash como el que usted maneja, mismo que sí entregarán para poder llenar la plaza el primero de diciembre; ¡aplique mejor a todos ellos sus ya citadas ofensas!
Por último le quiero dedicar una canción en su cumple; exitosa hace tiempo, aunque ahora con dedicatoria para usted:
Felicidades: por habernos roto el corazón en mil pedazos.
Felicidades: por jugar con nuestro orgullo con tanta frialdad.
Te gustamos para esclavos, no nos gustan tus cadenas.
Seguiremos adelante, contra el viento y la marea.
Que entre el caos de tu desmadre, nuestro INE se sostenga.
Felicidades: por hacer del presidente, el triste rey de los payasos.
Felicidades: por robarnos la palabra, la razón, e ilusionarnos.
Felicidades: porque nos quitáis el sueño, la calma y la paz.
Felicidades: porque todas las mañanas el escucharte, nos hace llorar.
Codo a codo, paso a paso, nuestra marcha será bella,
Muy agradecido, muy agradecido, muy agradecido…
Don Pedro Vargas