INICIÓ EL ACTO JUAN PEDRO RECIO CUESTA, CRONISTA OFICIAL DE TORNAVACAS (CÁCERES), QUIEN OTORGÓ UNAS BREVES NOTAS HISTÓRICAS SOBRE LA EVOLUCIÓN
Este miércoles 11 de noviembre, coincidiendo con el 459 aniversario de la llegada del Emperador Carlos V a la antigua villa de Tornavacas, dentro de los actos programados con motivo de la Semana de la Misión, ha tenido lugar una conferencia sobre la reciente restauración del Retablo Mayor de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, obra barroca de finales del siglo XVII.
Inició el acto Juan Pedro Recio Cuesta, Cronista Oficial de Tornavacas, quien otorgó unas breves notas históricas sobre la evolución del templo y el retablo restaurado. Seguidamente tomó la palabra Montserrat Jiménez, restauradora de la empresa «Babelia Conservación y Restauración de Bienes Culturales», encargada de ejecutar las obras, quien explicó de manera muy didáctica todo el proceso que se ha llevado a cabo durante la intervención. Le siguió el turno de don Antonio Cano, Vicario episcopal de la zona norte de la Diócesis de Plasencia, quien tuvo palabras de agradecimiento para la Junta de Extremadura -financiadora de la obra- y animó a todos los presentes a seguir trabajando en la tarea del «embellecimiento» del templo y de cada persona. Cerró el acto Ovidio Delgado Alonso, párroco y Delegado de misiones de la Diócesis placentina. Estuvieron presentes unas 100 personas, encontrándose entre ellas el arquitecto-aparejador de la Diócesis placentina, el Alcalde de Tornavacas en el momento en el que se adjudicaron e iniciaron las obras, José-Franco González González, y la Concejala delegada de Cultura y Festejos de la corporación municipal, Puri Martín de la Cruz.