CON MIGUEL ÁNGEL FUENTE CALLEJA, CRONISTA OFICIAL DE NOREÑA (ASTURIAS)
Noreña está conmocionada por el inesperado fallecimiento de José Tamargo Rodríguez, concejal de Urbanismo por la formación independiente IPÑ, a causa de un infarto fulminante. Tenía 55 años, estaba casado y deja dos hijos Sus familiares, conocidos y compañeros de Corporación están desolados. «Me acabo de enterar y aún no lo asimilo», reconocía a mediodía de ayer Miguel Ángel Fuente, cronista oficial de la Villa Condal y amigo del fallecido.
Por su parte, Ana González, teniente de Alcalde, destacó la «cercanía» de José Tamargo para con sus allegados. «Éramos compañeros en el día a día. Era una persona muy comprometida, no ya con el partido, sino con los compañeros también», indicó González en funciones de portavoz del Ayuntamiento, ya que la regidora, Amparo Antuña, está de viaje fuera del concejo. El fallecido era natural de Gijón, pero su labor profesional le había llevado hacia otras localidades. La última de ellas, Noreña. «Era un hombre muy optimista y trabajador desde joven», dice Miguel Ángel Fuente, que destaca la forma de ser de José Tamargo. En la misma línea se pronunció Ana González, que coincide en definir a su compañero de gobierno en IPÑ como alguien «muy trabajador» y que «en muy poco tiempo había realizado muchos cambios» dentro de su área de responsabilidad municipal.
El Ayuntamiento de Noreña se ha decretado luto oficial hasta el próximo martes. Además de que las banderas ondean a media asta en los edificios municipales, han quedado suspendidos los actos oficiales en el concejo y se ha decidido guardar un minuto de silencio en el próximo Pleno en memoria y como homenaje al concejal fallecido. José Tamargo pertenecía a la agrupación Independientes por Noreña (IPÑ), en la que ocupaba el cargo de teniente segundo de Alcalde, además de la concejalía de Urbanismo, como «número tres» de la formación. Estaba «muy comprometido» con su trabajo en el Ayuntamiento, tal y como señala Miguel Ángel Fuente. «Era una persona muy trabajadora y había cogido con muchas ganas la concejalía, ya que le gustaba», subrayó. El cronista conocía desde hace años al fallecido y guarda de él el mejor de los recuerdos. «Parece mentira que se lo haya llevado un infarto. Era un buen hombre», resumió.
FUENTE: https://www.lne.es/centro/2024/07/21/conmocion-norena-muerte-edil-jose-105901066.html