POR MANUEL GARCIA CIENFUEGOS, CRONISTA OFICIAL DE MONTIJO Y LOBON (BADAJOZ)
La Corporación Municipal de Montijo ha aprobado la propuesta realizada para que el Conservatorio Profesional de Música de Montijo lleve el nombre de Luis Gordillo, director de este centro durante 32 años, en el Pleno Municipal celebrado en la noche del pasado jueves, 26 de abril. Propuesta que realicé en calidad de Cronista Oficial de Montijo, que fue apoyada por profesores, alumnos, padres y personal no docente.
Agradezco a los componentes de la Corporación Municipal su voto afirmativo para que el Conservatorio lleve su nombre. Porque resulta imposible desvincular la figura de Luis Gordillo de lo que representa la existencia del Conservatorio. El Centro es fruto de los principios, las ideas y los valores que estableció desde un primer momento. Él comenzó en el año 1986 con apenas dos profesores y con trabajo y esfuerzo ha conseguido llevar el centro hasta lo que es en la actualidad.
Fue capaz con su dedicación, su inagotable capacidad de trabajo, su tenacidad a la hora de vencer todas las dificultades a lo largo de los años y sobre todo con ilusión por la música, por enseñar y trasmitirla a sus alumnos; de contagiar a un equipo de profesores que junto a él han conseguido elevar este centro desde una incipiente Escuela de Música a Conservatorio Elemental y, finalmente a Conservatorio Profesional de Música. Enhorabuena, Luis.