POR JOSÉ MANUEL TROYANO VIEDMA. CRONISTA OFICIAL DE LAS VILLAS DE BEDMAR Y DE GARCIEZ (JAÉN).
El Director gerente del Consorcio Parque de las Ciencias, Luis Alcalá, y el alcalde del municipio jienense de Bedmar y Garciez, Pablo Ruiz Amezcua, firmaron el pasado día 15 de septiembre de 2022 un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para promover proyectos educativos, culturales y de divulgación de la ciencia y la tecnología.
En la formalización del acuerdo, que tuvo lugar en las instalaciones del Museo, también estuvieron presentes la concejala de Cultura, Trinidad Torres, y el Director de Paleomágina, Marco Antonio Bernal.
Y es que como afirmó Ruiz Amezcua “el acuerdo es de gran importancia para el municipio” porque va a permitir seguir con la promoción y difusión del trabajo que se desarrolla desde el Centro Paleomágina en la defensa y promoción del patrimonio histórico y arqueológico.
Por su parte, el director del Parque de las Ciencias mostró su satisfacción por esta colaboración que contribuirá a la democratización del conocimiento y el fomento de la cultura científica y promoverá el desarrollo de actividades conjuntas en el ámbito de actuación de ambas instituciones,
El citado convenio que entró en vigor ayer mismo tendrá una duración de 4 años y podrá prorrogarse por un nuevo periodo de cuatro años. Las modalidades de colaboración y actividades previstas en este convenio podrán centrarse en todas las áreas consideradas útiles y relevantes por ambas instituciones, como difundir las actividades realizadas en colaboración; asesorar en actuaciones de interés común; colaborar en el desarrollo de publicaciones didácticas y exposiciones monográficas, o intercambiar información sobre actividades de cada entidad.
El ámbito de colaboración que establece este convenio marco estará abierto a la participación de otras administraciones, instituciones y entidades que compartan los fines y objetivos perseguidos y la comisión mixta del convenio será la encargada de gestionar las iniciativas y propuestas que en tal sentido se produzcan.
FUENTE: Diario IDEAL de Granada y ayuntamiento de Bedmar.