POR LA REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA.
El reciente descubrimiento en Atapuerca debiera hacer reflexionar a los que se preocupan de la evolución humana y, atendiendo a los de China y a lo que venimos publicando desde nuestros hallazgos neandertales en la Cova Forada de Oliva, abandonar la repetida y manida idea del origen africano de la humanidad, el «out of africa» y. reflexionar sobre nuestra propuesta de un origen unico a partir de una unica especie presente en los tres continentes.
Como venimos defendiendo gran descubrimiento en China el hombre de Pekin tambien recibio el nombre de Sinantrhopus Pekinensis y no tuvo mucha fortuna, ahora lo reivindican, cosas de la ciencia José Aparicio Pérez ha compartido su publicación en el grupo paleolítico y neolítico en la península ibérica.20 horas.
Origenes de la Humanidad: los que nos han insultado con violencia por defender esto desde hace años ahora deben tragarselos y rebajar los humos, los que mas saben suelen ser muy humildes, la sabiduria lo exige la ignorancia aumenta petulancia y suficiencia
Encuentran restos de una especie humana desconocida en China El hallazgo desafía el origen africano de la Humanidad
Un nuevo descubrimiento arqueológico desafía el origen africano de la humanidad. Restos de cráneos antiguos que podrían pertenecer a una especie humana arcaica desconocida, probablemente los ancestros directos de los chinos modernos, han sido descubiertos en el centro de China. Se trata de una nueva especie, según los científicos.
Homo Sapiens
Homo Sapiens en el Museo de Historia Natural de Nueva York. Foto: Neil R
Homo Sapiens en el Museo de Historia Natural de Nueva York. Foto: Neil R
Restos de cráneos antiguos que podrían pertenecer a una especie humana arcaica desconocida, probablemente los ancestros directos de los chinos modernos, han sido descubiertos en el centro de China.
Se trata de fósiles de cráneos humanos de entre 105.000 y 125.000 años de antigüedad encontrados en Xuchang, en la provincia china central de Henan, que comparten características de los homínidos chinos, de los primeros humanos modernos y de los Neandertales, una especie nombrada así por el valle alemán de Neander, según un artículo publicado en la revista «Science».
La investigación de los dos cráneos descubiertos en 2007 y 2014, Xuchang 1 (en 26 fragmentos) y Xuchang 2 (en 16 fragmentos) respectivamente, mostró un hueso occipital y una estructura de laberinto de oído interno similar a los de los Neandertales, explica Li Zhanyang, uno de los autores del informe e investigador del Instituto de Patrimonio Cultural y Arqueología de la provincia de Henan, en un comunicado.
Los cráneos Xuchang también tienen características primitivas del Homo erectus pekinensis, u Hombre de Pekín, incluyendo una bóveda neurocraneal baja, neurocráneo liso y mastoides cortos con inclinación hacia dentro.
Los cráneos presentan características específicas que permiten clasificarlos aparte. Se trata de una nueva especie, señala Li Zhanyang. «Los humanos Xuchang vivieron entre el Hombre de Pekín (de 200.000 a 700.000 años de antigüedad) y los primeros humanos modernos del norte de China (cerca de 40.000 años de antigüedad), lo que prueba una continuidad de la evolución humana en el norte de China», señaló Li.
Li explica que los humanos de Xuchang tienen características de los primeros humanos modernos y que posiblemente son ancestros directos del chino moderno del norte. Xuchang, ubicado al norte del río Huaihe, se encuentra al norte del país.
El origen africano de nuestra especie constituye un firme consenso de la comunidad científica, pero existen opiniones en pugna en la paleoantropología respecto del origen de los humanos modernos existentes. El nuevo descubrimiento desafía la teoría popular sobre el origen africano de la humanidad.
«Es la primera vez que se encuentran fósiles con características de los Neandertales en el este de Asia», dijo Li, quien ha dirigido durante 12 años la excavación en Xuchang.
Fuente: RAVH. José Aparicio Pérez