POR MANUEL GONZÁLEZ RAMÍREZ, CRONISTA DE ZACATECAS (MÉXICO).
Recibí un voluminoso ejemplar del libro que acaba de presentarse hace diez días en España.
El título: Iglesia de San Salvador de Leganés. Más de 300 años de historia.
El principal coordinador de la obra es don Juan Antonio Alonso Resalt, Cronista oficial de Leganés y Presidente de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales, pero además un hombre muy generoso, un hombre que localiza fuertes documentales novedosas, inimaginables y asombrosas, uno de los mejores anfitriones del mundo y gran amigo.
Gracias a su generosidad conocí Leganés y el templo del que ahora nos cuenta su historia fascinante y de una manera magistral y elocuente.
En aquella ocasión también me llevó a conocer el sitio donde un personaje importante en la historia de España del siglo XVI vivió parte de su niñez y juventud: don Juan de Austria. Hijo del emperador Carlos y medio hermano del rey Felipe II.
Lo interesante es que estuve en un sitio histórico asociado con ese personaje que también es importante en la Morisma de Bracho de #ZACATECAS, ya que sale a escena junto con su hermano Felipe II en el coloquio de la Batalla de Lepanto de 1571.
La historia nos une y también la amistad…
Muchas gracias y felicidades don Juan Antonio Alonso Resalt, Roberto Amores Álvarez y Jaime Pérez-Bocchecini Stampa (Coordinadores de esta magnífica obra bibliográfica), ya que la convierte en un ejemplo y referencia de cómo hacer un libro digno sobre la historia de un templo.