POR JOSÉ LUIS ARAGÓN PANÉS, CRONISTA OFICIAL DE CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ)
En una lluviosa mañana de otoño, al filo del mediodía, el alcalde de la ciudad, José Mª Román Guerrero, ha inaugurado en el completo turístico-hotelero Novo Sancti Petri, una glorieta dedicada al exalcalde José de Mier Guerra, en reconocimiento a la importante labor que realizara en la creación, desarrollo y puesta en marcha de “un sueño” hecho realidad, como es este resort chiclanero llamado Novo Sancti Petri.
Junto al que fuese primer regidor entre los años 1987-1994 y hoy homenajeado, han descubierto el monolito, mientras caían unas gotas finas de agua sobre nuestra costa. Al acto asistieron los exalcaldes: Sebastián Saucedo Moreno, Manuel Jiménez Barrios y Ernesto Marín Andrade, comandante de puesto de la Guardia Civil, intendente de la Policía Local, presidente de la Cruz Roja, familiares, amigos, compañeros de las corporaciones municipales que De Mier presidió, miembros de la actual, y representantes de diversos colectivos de la ciudad: empresariales, sociales y culturales.
Finalizada la ceremonia de inauguración, se pasó a la sala principal de las instalaciones del Real Club de Gol Novo Sancti Petri en donde intervino el propio José de Mier agradeciendo a todos los que participaron en la ejecución del proyecto: un equipo técnico de trabajo con ilusión y ganas que apostó por un futuro de progreso, para una ciudad que necesitaba de un impulso vital para seguir adelante en una época de difícil coyuntura social y económica. Asimismo, recordó a los señores Moll y Llul como promotores del plan. Y su familia, sobre todo a su esposa. Acabó diciendo: «Me siento muy orgulloso de Chiclana , estoy muy agradecido de este reconocimiento».
Cerró el acto el alcalde con palabras de elogio hacia José de Mier señalando: «Era de justicia este reconocimiento, porque Novo Sancti Petri es fruto del cariño de Pepe a Chiclana (…) Pepe Mier soñaba con su tierra y con una vida mejor para su pueblo. Nadie nos ha regalado nada, porque lo conseguido ha sido con el sudor propio, con muchas horas de trabajo del pueblo de Chiclana”.
FOTOS: José de Mier y José María Román, instantes después del descubrimiento del monolito.La familia De Mier Gómez, tras el acto institucional en el Real Club de Gol Novo Sancti Petri.