POR JOSÉ LUIS ARAGÓN PANÉS, CRONISTA OFICIAL DE CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ)
Hoy 21 de febrero, presidido por el alcalde la ciudad José María Román Guerrero, ha tenido lugar la entrega de la medalla de Plata de Chiclana de la Frontera, al Centro de Enseñanza Infantil y Primara, “José de la Vega”, al cumplir los 50 años de su inauguración. En la mesa presidencial han acompañado al alcalde, Ana Bertón, chiclanera y delegada territorial de Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía; los tenientes de alcalde, Ana González y Roberto Palmero, la portavoz del grupo Popular, Ascensión Hita, el portavoz de Vox Manuel Jesús Vela, y el director del colegio Tomás Ladrón de Guevara.
El alcalde resaltó la importancia del acto de imposición y entrega de esta medalla de Plata que hacía extensivo no solo a los docentes, sino a todos los trabajadores del centro, alumnos exalumnos, exprofesores, así como a los vecinos del barrio en donde se ubica el colegio, Panzacola. Asimismo, ha recordado al maestro José de la Vega «que supo acometer, en tiempos de la Segunda República, la transformación de una educación antigua y religiosa hacia una formación integral y laica”. Al mismo tiempo dijo: “quisiera resaltar la labor de las personas que han estado al frente de la dirección del colegio, ya que son las encargadas de plasmar lo que la sociedad va demandando”.
Ana Bertón por su parte ha felicitado al centro, señalando: “El centro vino a revitalizar y llenar de alegría al barrio de Panzacola (…) Al esfuerzo incansable, del compromiso y la pasión de todos aquello que han contribuido al éxito de esta institución”.
El colegio se inauguró en el curso 1972-73. Su primer director fue José Luis Vivas