PARTICIPARON JUAN JESÚS DÍEZ SANZ (AGUILAFUENTE), ÁNGEL ESTEBAN CALLE (CASLA), ANTONIO LINAGE CONDE (SEPULVEDA) Y APULEYO SOTO PAJARES (BRAOJOS DE LA SIERRA)
La Real Asociación Española de Cronistas Oficiales (RAECO), ha celebrado en los últimos días en la capital castellana de Burgos, su XLII Congreso Nacional, (durante los días 23, 24 y 25 del mes de septiembre de 2016), contando con la presencia de 126 personas participantes, de las cuales 74 eran Cronistas Oficiales y 52 acompañantes e invitados. En esta ocasión, el citado Congreso puede ser considerado como internacional, (o Iberoamericano) al haber participado en él, ocho Cronistas Oficiales Mexicanos.
A dichas jornadas han asistido además, Cronistas Oficiales segovianos, como: Juan Jesús Díez Sanz, de Aguilafuente; Ángel Esteban Calle, de Casla; Antonio Linage Conde, de Sepúlveda, y Apuleyo Soto Pajares, de Braojos de la Sierra, pero nacido en el pueblecito de Cozuelos de Fuentidueña.
En cuanto a la participación activa en el citado Congreso, al que se han presentado cincuenta y cinco ponencias, hay que destacar comunicaciones escritas por Ángel Esteban Calle, sobre “Historia de Casla (Segovia), en cinco libros”, y por Antonio Linage Conde, quien desarrolló el tema “El monumento a Arias de Miranda en Aranda de Duero, del sepulvedano Emiliano Barral, desde mi colegio”.
Por otra parte, el cronista oficial y escritor Apuleyo Soto Pajares como ya es tradición en la celebración de estos congresos declamó el último día, de celebración del mismo, un bello poema o crónica poética del mismo dedicado a recordar el desarrollo del referido Congreso de la RAECO que este año se ha celebrado en la capital castellana, Burgos. El año que viene 2017 nos espera la capital castellana, León, a primeros del mes de octubre “por San Froilán”.
Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/