DISTINGUE AL CRONISTA OFICIAL DE ANDÚJAR (JAÉN), ENRIQUE GÓMEZ MARTÍNEZ
La Asamblea Comarcal Campiña Norte de Cruz Roja distinguió ayer miércoles por la tarde en su sede de Andújar a socios de todas las edades, que están aportando su granito de arena para propiciar una comunidad más humanitaria y solidaria.
Las personas reconocidas fueron las personas nonagenarias, María Soledad Puertas Martínez y Juana Sáez Pérez, y Enrique Gómez Martínez, cronista oficial de Andújar, que aparte de llevar 42 años como socio de Cruz Roja, también es una persona muy significada en la vida cultural de la ciudad andujareña. También recibieron su placa la niña de dos años Blanca Mackliff Reina y los hermanos Carmen y Carlos Benítez Liñán, hijos de un cooperante internacional de Cruz Roja y responsable nacional como es Moisés Benítez.
La presidenta de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, Ascensión Navas, señaló que en próximas ediciones se van homenajear a más integrantes. Alabó el papel que realiza el voluntario de esta institución humanitaria y sus predisposición a prestar un aliento a las personas que lo necesitan «gracias a todas ellas y ellos sabemos que hay personas buenas que realizan una gran labor humanitaria en la sociedad del entorno». Confesó que su sueño desde hace muchos años era el de ayudar a los demás.
Tras la entrega de las placas, una de las responsables de la asamblea de Cruz Roja, Carmen Cardeñas, explicó la labor que se desarrolla con los mayores, niños, familias necesitadas, inmigrantes y como se trabaja en los campos de la inserción laboral y en el aprendizaje de las nuevas tecnologías.
Fuente: https://andujar.ideal.es/ – JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ