El cronista oficial de la villa fallecía ayer en Madrid a los 87 años de edad y deja tras de si una importante labor de investigación y la última edición de la historia de Cuéllar.
Precisamente en Cuéllar tenía lugar su última aparición pública, el pasado 27 de Septiembre, con motivo de la presentación de la quinta edición de la Historia de Cuéllar, un acto en el que brindaba la oportunidad a otros historiadores locales, de continuar con la tarea de investigación y documentación sobre la historia de la localidad.
En ese acto también hacía pública la noticia, dentro de su labor de investigación, de una obra no conocida hasta ahora de Goya, que representaba una imagen de San Isidro Labrador y destacó la importancia y relevancia histórica del cuellarano Antonio de Herrera, para conocer la historia de los hechos de la conquista de América.
El padre carmelita era hijo predilecto de la villa de Cuéllar y deja tras de sí una dilatada obra como historiador y colaborador en numerosos medios y publicaciones tanto a nivel nacional como internacional y, hasta sus últimos momentos, siguió trabajando en recopilar todos sus trabajos en una publicación que pretendía sacar a la luz.
AUDIO – Balbino Velasco, última entrevista
Fuente:http://www.radiosegovia.com/ – Ignacio Montalvillo