POR MIGUEL FORCADA SERRANO, CRONISTA OFICIAL DEL PRIEGO DE CÓRDOBA (CÓRDOBA)
Más de 80 niños de Priego (de entre 7 y 12 años de edad) y otro grupito de la aldea de Zamoranos, han terminado hoy un CURSO DE INICIACIÓN A LAS ARTES PLASTICAS, (a la pintura, la escultura, el comic, etc) en el programa anual de la ESCUELA LIBRE DE ARTES PLASTICAS que organiza el Patronato Municipal Adolfo Lozano Sidro.
En la exposición inaugurada como acto de clausura del curso hay una o dos obras de cada niño y no sabe uno que admirar más, si el dominio de la técnica que algunos niños ya poseen o la creatividad de la que hacen gala. Allí hay paisajes reconocibles de Priego y alrededores (pues han pintado “del natural” en varios parajes), o esculturas como el busto del Obispo Caballero en plastilina.
Pero también escenas domésticas y recreaciones asombrosas de animales fantásticos o de espacios extraterrestres.
El mérito es de los niños y niñas que han trabajado durante 40 horas en este curso, pero creo que el secreto está en el equipo de profesoras, que lo han planificado detenidamente y lo han desarrollado maravillosamente bien. Ellas son Araceli Aguilera, María Castro, Aurora García-Calabres y Azucena Almendros. Chicas, que bien lo hacéis!!! Enhorabuena!!!