POR GABRIEL SEGURA HERRERO, CRONISTA OFICIAL DE ELDA (ALICANTE)
Una nueva mañana de domingo de cita con la historia de Elda y de Petrer. En esta ocasión y bajo el título «La acequia de la discordia» hemos recorrido parte del trazado de la antigua «Acequia de Arriba» que sirvió a Francisco Coloma y Borja, V conde de Elda, para separar las jurisdicciones y términos municipales de las villas de Elda y de Petrer, en el año 1703.
Actividad programada por la concejalía de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Elda Ciudad de Elda Turismo bajo el título ELDASE UNA VEZ.
En esta ocasión han sido 23 los compañeros de ruta por la historia de una acequia que nos ha permitido conocer una parte de nuestra historia, desde el siglo XVII hasta la actualidad y explicar parte de esa idiosincrasia irregular de aceras, medianeras, callejones, casas divididas, vados, etc… amén de conocer la historia del convento franciscano de Nuestra Señora de los Ángeles, del lavadero de la Fraternidad, de la propia cooperativa del mismo nombre, de las partidas del Campico/Campet, etc.
¡Gracias a todos por asistir y por vuestro interés en conocer la historia de Elda! Nos vemos en la próxima ruta: DE VILLA A CIUDAD.