Desde ayer, 23 de marzo, Francisco Rivero, cronista oficial de Las Brozas, es el nuevo presidente del Skal Internacional Madrid, una asociación de profesionales del sector turístico, con un total de cerca de 20.000 profesionales en todo el mundo. La toma de posesión tuvo lugar en el hotel María Elena Palace
El Skal Club surgió en 1932 en un vuelo de profesionales turísticos de París a Estocolmo y se concretó dos años más tarde, por lo que tiene ya 80 años de existencia. Desde entonces se difundió por todo el mundo y basa su filosofía en la amistad en los ámbitos turísticos.
La sede social mundial se encuentra desde hace años en Torremolinos, por ser España uno de los líderes mundiales del turismo. De hecho, Skal España ha firmado recientemente un memorándum con la Organización Mundial del Turismo para acoger a los mejores estudiantes de Turismo en las empresas líderes turísticas del mundo.
El Skal de Madrid se renueva constantemente y entre sus asociados se encuentran destacados hombres y mujeres del turismo madrileño, como reconocidos profesionales en la Administración Turística Española, en las Escuelas de Turismo, en la gestión de hoteles españoles y extranjeros, de compañías aéreas o consultores turísticos. Sin duda, es una selecto plantel y un lujo los que tenemos la gran suerte de conformar ese club de amistad turística que se llama Skal Internacional Madrid.
Desde ayer, conforma la junta directiva del Skal Internacional Madrid.
Presidente: Francisco Rivero
Secretario: Armando Milán
Tesorero: Jesús Quereda
Relaciones Públicas: Eduardo Garza-Ríos
Vocalía de veteranos: Manuel Burillo
Vocalía de Relaciones Institucionales: Rafael Guzmán