FUERON MUCHAS LAS PERSONAS QUE QUISIERON DARLE EL ÚLTIMO ADIÓS, ENTRE ELLOS SE ENCONTRABA EL CRONISTA OFICIAL DE LA CIUDAD DE ZAMORA, HERMINIO RAMOS
Familiares y amigos despedían este martes a Dionisio Alba Marcos en la iglesia de San Lorenzo. El que fuera fundador de Hermandades como el Yacente, Las Capas Pardas o La Borriquita recibió el último adiós de quienes le acompañaron en vida, tanto en el mundo empresarial como en el de la Semana Santa.
Este pasado lunes fallecía a los 97 años de edad Dionisio Alba Marcos, una de las grandes personalidades de la Semana Santa de Zamora. Alba Marcos fue uno de los fundadores de tres de las hermandades que actualmente desfilan en la ciudad zamorana: La Penitente Hermandad de Jesús Yacente, la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Amparo y la Real Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalem.
Además de su presencia clave en la evolución de la Semana Santa durante las últimas décadas, su figura también está asociada al mundo empresarial. Su labor como empresario joyero también se ganó el respeto de la ciudadanía zamorana.
Por eso, fueron muchas las personas que quisieron darle el último adiós en el funeral que se celebraba este martes en la iglesia de San Lorenzo. Entre ellos, y al margen de su familia, se encontraba por ejemplo el alcalde de Salamanca, Fernández Mañueco, o el cronista oficial de la ciudad de Zamora, Herminio Ramos. “Es para mí una joya cargada de recuerdos. Estoy muy apenado porque son muchos años los que llevo vinculado a esta familia desde niño”, decía emocionado y casi sin poder articular palabra Herminio Ramos.
También hacía una semblanza de su persona Pedro García, presidente de la Cofradía de Jesús Vía Crucis: “Por encima de todo fue un hombre, que con otros tres buenos amigos, sujetó la Semana Santa de Zamora en años complicados. Si no hubiera existido, la Semana Santa no tendría la dimensión que tiene hoy. Es una persona respetada y es justo valorar la pérdida tan grande que supone su marcha. Estábamos acostumbrados a su longevidad, y cuando los venerables se van lo sientes mucho más. Pero es evidente que si hoy la Semana Santa de Zamora tiene un cartel anunciador es gracias a don Dionisio”, zanjaba.
Fuente: http://www.zamora24horas.com/