POR MARTÍN SÁNCHEZ GONZÁLEZ, CRONISTA OFICIAL DE GETAFE
Desde esta crónica, quiero felicitar a todos los hombres y mujeres que conforman el cuerpo de la Policía Nacional española, pues además terminan de celebrar su BICENTENARIO, en el que tuvimos el honor de participar en Getafe al serle concedida por la Corporación Municipal de nuestra ciudad la medalla de oro en homenaje y reconocimiento a la celebración del bicentenario de su creación.
Echamos en falta que ya no se celebren la festividad del Patron en las comisarías de los grandes municipios de España, como era costumbre en tiempos recientes, que el pueblo se acercaba a la policía y la policía mostraba su gratitud a los ciudadanos por su colaboración y reconocimiento a su trabajo y entrega al servicio de ellos y por la celebración de su Patrón.
Ese alejamiento es algo que no favorece el acercamiento de la Policía al pueblo y del pueblo a la policía para celebrar juntos el día de su Patrón. Aceptamos la decisión por imperativo legal pero nos parece desafortunada si tenemos en cuenta los beneficios que este acercamiento produjo durante muchos años. La simbiosis entre el pueblo y la policía fue un hecho constatable en los anales de la historia.
Con motivo del Bicentenario tuvea bien escribir un libro donde se relata la historia de la Policía Nacional en Getafe y la entrega de la medalla de oro de la ciudad de Getafe al Cuerpo Nacional de Policía.
Este hecho, parece haber pasado desapercibido y en cualquier caso lo hice porque entendí que esto daba cuenta de la íntima relación y cordialidad que existía entre las instituciones públicas de la ciudad y los ciudadanos de Getafe con la Policía Nacional.
En cualquier caso desde esta crónica queremos simplemente mostrar nuestra gratitud por los servicios que realizan en favor de la comunidad y los ciudadanos y felicitamos a todos los hombres y mujeres en el día de la festividad de su patrón.
Martín Sánchez González
Cronista oficial de Getafe.
centenario, pero no compartimos muchas personas, desde mi humilde opinión. reprochamos deses aquí a las autoridades principales que han tomado la decisión de aislar estos acontecimientos que facilitaban la diócesis entre el pueblo y la policía, en este tipo de celebraciones.