POR MANUEL GARCÍA CIENFUEGOS, CRONISTA OFICIAL DE MONTIJO Y LOBÓN (BADAJOZ)
El Teatro Municipal de Montijo (Badajoz) acogió el pasado 5 de diciembre el acto institucional del Dia Internacional del Voluntariado y la entrega de los VII Premios Extremeños al Voluntariado Social, que recayeron en Julián Cruz Zambrano, en la modalidad individual, y en la Fundación Entreculturas en la modalidad colectiva.
El acto institucional fue presentado por mi Manuel García Cienfuegos, cronista oficial de Montijo y Lobón, y fue presidido por el Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles; el alcalde de Montijo, Manuel Gómez; y Jesús Gumiel, presidente de la Plataforma del Voluntariado de Extremadura.
También asistió, entre otras autoridades, la directora general de Políticas Sociales, Infancia y Familia, Carmen Núñez Cumplido, que recibió una mención de agradecimiento por la Junta Directiva de la Plataforma del Voluntariado extremeño.
A la celebración de este Día del Voluntariado asistieron diputados, concejales, Entidades Sociales, Fundaciones, representantes de Obras Sociales, colaboradores y amigos. En la parte musical participó el músico Pedro Monty, profesor, compositor, artista solidario, embajador de Músicos Solidarios sin Frontera, que tiene como objetivo establecer un compromiso solidario entre la música y la infancia.
Así mismo lo hiceron los profesores del Conservatorio Profesional de Música de Montijo: María Rodríguez (soprano), Pablo Martín y Juan José Drago (piano). La celebración del Día del Voluntariado concluyó con la actuación de varios grupos de la Escuela Municipal de Danza, con coreografías realizadas por las profesoras Lara Fernández, Paloma Soto y Pedro Cruz, director de la Escuela Municipal de Danza. La despedida la protagonizaron los voluntarios de varias Entidades Sociales de Montijo.