POR ÁNGEL DEL RÍO LÓPEZ, CRONISTA OFICIAL DE GETAFE Y MADRID (CAPITAL).
Sin ningún género de dudas, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido la mujer del año 2021, año en el que vivimos peligrosamente por culpa de la pandemia del covid, la infección del colectivo político y las tragedias que escupen lava y se llevan recuerdos de toda una vida y modestos patrimonios para sobrevivir en el día a día.
Díaz Ayuso ha liderado las propuestas e iniciativas más reales en el asunto de la pandemia, algunas de las cuales ha terminado asumiendo el gobierno de Pedro Sánchez, pese a despreciarlas o ignorarlas inicialmente.
Ayuso ha ta tomado medidas de política fiscal que convierten a la Comunidad de Madrid en un ejemplo de fiscalidad favorable a sus contribuyentes, lo que ha provocado envidias y desprecio por parte de quienes no son capaces de reducir la presión contributiva a sus ciudadanos. Se ha mantenido firme ante las acometidas de los enemigos de Madrid, y ha ejercido un papel auténtico de oposición al gobierno de Sánchez, mostrando un liderazgo que debería haber correspondido a otros.
Ha sido capaz de mantener, contra viento y marea, la necesidad de convocar elecciones regionales del PP en Madrid, para romper una situación anómala y perniciosa de transitoriedad sin sentido, lo que le ha costado rechazo por parte de algunos personajes de su propio partido, que han querido ver en Ayuso una “amenaza” para el futuro inmediato de Pablo Casado.
La línea política de la presienta de la Comunidad de Madrid, ha tenido repercusión internacional y su nombre ha sido destacado en importantes periódicos como la gran revelación en tiempos de “cólera” pandémico y político, y una apuesta de futuro para la derecha española.
Isabel Díaz Ayuso se ha convertido en el objetivo crítico de la izquierda, en la rival a batir, en ejemplo de clarividencia cuando se viven momentos convulsos en todos los sentidos. Es, sin lugar a dudas, la mujer de este año 2021 en el que vivimos peligrosamente, y lo digo desde las dudas que su nombre me ofrecía cuando fue nombrada candidata, porque malentendí que su perfil político no era relevante. Me equivoqué, y me alegro. Ella es la mujer del año y Miguel Angel Rodríguez, la “mano” del año que mueve la cuna de Ayuso.
FUENTE: https://www.madridiario.es/502134/diaz-ayuso-mujer-del-ano