POR FRANCISCO JOSÉ ROZADA MARTÍNEZ, CRONISTA OFICIAL DE PARRES-ARRIONDAS (ASTURIAS)
En una solemne y muy bien pautada ceremonia celebrada en el «Aula del Reino de Asturias», en la ciudad de Cangas de Onís, José Manuel Diego Carcedo ha recibido hoy el título honorífico de Hijo Predilecto que el excelentísimo Ayuntamiento de dicha ciudad y concejo le han concedido recientemente.
Ante una nutrida representación de autoridades políticas, periodistas, familiares, amigos y vecinos, se desarrolló el acto protocolario a partir de las 12,30 horas.
El lugar elegido ha sido el más apropiado de la ciudad para un acontecimiento de este tipo; acto bien regulado en sus tiempos de intervención verbal y musical, con una presentación y puesta en escena como corresponde al caso.
Tras la lectura del acta de nombramiento en la que se glosó su amplísima trayectoria de periodista en prensa, radio y televisión, intervinieron el Padre Ángel (Mieres, 1937), al Alcalde de Cangas de Onís y el propio periodista homenajeado con el citado título honorífico.
Diego Carcedo (Corao, Cangas de Onís, 1940) agradeció el acto en un muy interesante parlamento, pleno de anécdotas -desde su infancia hasta hoy- sucesos y relatos que nos han hecho sonreír unas veces, reír abiertamente otras y emocionarnos en algunas más.
De su elocuencia y facilidad oratoria dio fe al no utilizar notas ni apunte alguno, valiéndose solamente de su memoria.
El que en el año 2006 fuera elegido como presidente de la Asociación de Periodistas Europeos, se mostró en todo momento exultante, reconociendo que este título de Hijo Predilecto de Cangas de Onís -su tierra natal- le hacía sentirse como ser el más afortunado de los hijos del concejo cangués.
Este cronista agradece -como en tantas otras ocasiones- la invitación del Alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, para asistir a este evento en su ciudad, vecina y amiga de nuestro concejo Parres.