ENTRE LAS OBRAS MÁS IMPORTANTES DE DON PEDRO MARTÍNEZ DESTACA LA RESTAURACIÓN DEL ARCHIVO PARROQUIAL, EN COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN CULTURAL LA POZA PRESIDIDA ENTONCES POR ESPERANZA MORÓN, CRONISTA OFICIAL DE ESTA VILLA
Don Pedro Martínez, cura párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Pozuelo y sede de Nª. Sª. de la Consolación, se jubila.
Cumplida la edad de 75 años y tras once años en Pozuelo ejerciendo su ministerio, don Pedro se marcha a tierras de Sigüenza a cumplir viejos anhelos de atención a los fieles de los pueblos pequeños.
Le sustituirá como párroco de la Iglesia más antigua de esta villa don Mario Palacios, un sacerdote procedente del barrio de San Eugenia de Madrid y que estuvo mucho tiempo destinado en Vallecas.
El nuevo párroco tomará posesión de la parroquia el domingo17 de septiembre.
Don Pedro, por su parte, se despedirá de los fieles pozueleros el domingo 10 de septiembre en su habitual misa de las 8 de la tarde.
Entre las obras más importantes de don Pedro Martínez, aparte de las pastorales que han sido muy significativas en la parroquia, destaca la restauración del archivo parroquial, en colaboración con la Asociación Cultural La Poza presidida entonces por Esperanza Morón, cronista oficial de esta villa y la financiación del Ayuntamiento de Pozuelo. Esa restauración es muy útil para los historiadores y para conocer la historia de la villa.
Con el párroco también se va de Pozuelo el coadjutor Laertes Rinaldi que marcha a Brasil (Sao Paulo) para ejercer allí su ministerio durante cinco años.
Laertes ha sido un eficaz colaborador de don Pedro Martínez y se ha ganado la simpatía y devoción de los fieles.
Fuente: http://elcorreodepozuelo.com/