POR MANUEL LÓPEZ FERNÁNDEZ, CRONISTA DE VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (JAÉN)
Carlos Herguedas Canales, hijo del que fue primer cronista de Villanueva del Arzobispo, Justo Herguedas Gallego, llegó a nuestra localidad para donar distintos libros y cuadros, bien para el Museo Taurino o para la Biblioteca Municipal.
Herguedas ha sido largos años director del Hotel Reina Victoria, de Madrid, lugar taurino por excelencia, especialmente al llegar las fiestas de San Isidro.
En la alcaldía de Villanueva se procedió a firmar el acta de la donación, entre Carlos Herguedas y el alcalde Jorge Martínez. El regidror impuso a Carlos, un pin del escudo de nuestra localidad, como agradecimiento a su generosidad
Parte del material donado de libros, “Agrupación Española de reses Bravas”, “TORO, Visión Nítida”, Miura: Siglo y medio de Casta”, “El Cossío”, Enciclopedia Completa. Dos cuadros taurinos dedicados por Jacaranda Albaicín, Cuadro conmemorativos de la inauguración de la Plaza de las Ventas”, varios vídeos de conferencias y mesas redondas celebradas en el hotel. Prometió seguir buscando nuevo material para aportarlo en un próximo viaje
Algunos de los recuerdos y fotos sobre Villanueva, aunque su padre había ido enviando, desde los años 80, un valioso material fotográfico y de la vida escolar.