POR JOAQUÍN CARRILLO ESPINOSA, CRONISTA OFICIAL DE ULEA (MURCIA)
Según la prensa murciana del día 21 de abril de 1978, nos informa de que dos millones de pesetas han sido libradas para la electrificación del campo de Ulea, con los que, unidos a las aguas del ramal del Taibilla, los parajes de «Cuesta Blanca», «Los Pelegrines» y «el Tinajón», serán beneficiados, al tener agua para el regadío y electrificación en sus casas, en sus capos y en las calles que las unirán entre sí.
Se da cuenta en dichos diarios, que dicha cantidad de dinero ha sido aportada por la Diputación Provincial, El Ayuntamiento de Ulea y del fondo de Planes Provinciales de Obras y Servicios, en la que cada uno de los tres organismos, ha puesto la cantidad acordada.
Los tres parajes citados, cuyos campos de secano corresponden a tres latifundistas, de Ulea y Blanca, se verán beneficiados por dichas mejoras.
Con las aguas potables que, del ramal del Taibilla, ya hicieron su entronque, al unirse la electrificación y la transformación en regadío de esta zona de secano, pudiera ser la esperanza laboral del pueblo de Ulea, al surgir un complejo industrial y la construcción de un nuevo poblado con todos sus servicios. ¿Será verdad? «El tiempo doy por testigo para saber si es un hecho o el consabido cuento de la lechera».