EL ARCHIVO PROVINCIAL RESCATA PARTE DE LA HISTORIA DEL CONVENTO DE SANTA ANA • LA DIGITALIZACIÓN DEL FONDO ESTEBAN RODRÍGUEZ AMAYA PERMITE CONSULTAR UNA PROLÍFICA DOCUMENTACIÓN HISTÓRICA DESDE LOS SIGLOS XVI AL XIX
ESTEBAN RODRÍGUEZ AMAYA (1895-1956) FUE SACERDOTE, PROFESOR DEL SEMINARIO, CRONISTA OFICIAL DE BADAJOZ EN LOS AÑOS CINCUENTA
Esteban Rodríguez Amaya (1895-1956) fue sacerdote, profesor del seminario, cronista oficial de Badajoz y director de los servicios culturales de la Diputación en los años cincuenta. Apasionado de la historia y de la investigación, las 21 cajas que forman su colección de documentos es una de las más valiosas que custodia el Archivo Provincial, que ultima estos días su catalogación y digitalización para consulta pública.
Soledad Amaro, técnica del archivo, cuenta que hace algunos años trabajaron con este fondo y ahora lo han retomado por el interés de algunos documentos.
Se trata de una colección de alto valor histórico en buen estado y de gran utilidad para los investigadores. Es un fondo muy rico y abundante que abarca registros desde el siglo XVI al XIX de la ciudad en el que destaca una prolífica información para conocer mejor la historia del convento de Santa Ana.