UNA MUESTRA QUE, A JUICIO DE JOSÉ REY, CRONISTA OFICIAL DE MONTILLA (CÓRDOBA), CONSTITUYE «UNA MIRADA DIFERENTE AL PAISAJE»
La galería de arte José Pedraza acoge hasta el próximo 30 de abril El olivo… ese árbol, una original propuesta pictórica del artista montillano José Antonio Jiménez, que regresa por tercera vez a la sala de exposiciones de La Andaluza para dar a conocer veinticuatro obras de reciente creación cuyo denominador común es el olivo, símbolo de la paz y de la plenitud y emblema de prosperidad, bendición divina y alegría.
La exposición se caracteriza por su variedad de formatos y su uniforme técnica. Y es que todas las obras están realizadas en óleo sobre aluminio, dando lugar a imágenes de gran belleza, con elementales referencias figurativas a base de manchas de color bien estructuradas.
Una muestra que, a juicio de José Rey, cronista oficial de Montilla, constituye «una mirada diferente al paisaje». En la presentación que realiza de la última exposición de José Antonio Jiménez, Rey destaca la capacidad del artista para plasmar una imagen del olivo «que trasciende el cercano paisaje del campo montillano para convertirlo en sensaciones para sí mismo, en el primer y exclusivo momento de la creación, y luego, para quienes se acercan a la obra».
Fuente: http://www.diariocordoba.com/ – Juan Pablo Bellido