EL 11 DE JUNIO SERÁ EL CRONISTA DE CÁCERES, FERNANDO JIMÉNEZ BERROCAL, QUIEN MUESTRE LOS TESOROS DE LA RIBERA DEL MARCO
Coincidiendo con la celebración del trigésimo aniversario del nombramiento de Cáceres como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, por la Unesco, el Ateneo de Cáceres, en colaboración con el colectivo ciudadano Cáceres Verde, ha programado unas actividades que permitan dialogar sobre la ciudad, sus parajes, su naturaleza y al mismo tiempo poder redescubrir una urbe, que para muchos de sus habitantes es desconocida en muchos aspectos.
«Queremos celebrar este aniversario cruzando (o saliendo de, o saltando, o atravesando) las murallas de la ciudad antigua, para recorrer la ciudad, con la palabra y con paseos reales. Para conocerla, disfrutar del patrimonio urbano, valorarlo y poner en común iniciativas y problemas», indica el Ateneo en un comunicado enviado a esta Redacción.
En mayo se ofrecerán dos conferencias: José María Corrales hablará de árboles y arbustos de la ciudad de Cáceres, el 12 de mayo, para el 14 de mayo mostrarlos en un paseo que se iniciará a las once de la mañana en el quiosco de la música.
El 20 de mayo Julián Sobrino ofrecerá la conferencia titulada ‘Conjunto histórico versus paisaje histórico urbano. Nuevas estrategias de reconocimiento patrimonial’
El 2 de junio Miguel Hurtado hablará del Cáceres modernista, de las calles y casas de finales del XIX y principios de XX. Lo mostrará a los interesados en un paseo que se hará el 4 de junio, sábado, a las 10 de la mañana, saliendo desde la puerta del Ateneo.
El 11 de junio será el cronista de Cáceres, Fernando Jiménez Berrocal, quien muestre los tesoros de La ribera del Marco.
El paseo empezará a las nueve de la mañana desde la Fuente del Rey.
Fuente: http://www.hoy.es/