El pleno del Ayuntamiento de Almagro (Ciudad Real) ha nombrado CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA a ARCADIO CALVO GÓMEZ, con lo que, así, se recupera esta figura que se perdió hace 23 años con el fallecimiento del último de los CRONISTAS DE LA CIUDAD, RAMÓN MALDONADO.
El Pleno, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Almagro, ha dado el visto bueno a la concesión de esta distinción honorífica con la que reconoce el trabajo de ARCADIO CALVO GÓMEZ en «su labor de estudio y descubrimiento, entre otros, de los personajes del Siglo XVI» ligados a la ciudad de Almagro.
La figura del CRONISTA OFICIAL tiene una muy arraigada tradición en el municipalismo actual y su elección se ha basado en que «las funciones inherentes a dicho cargo serán desempeñadas con la máxima profesionalidad».
El alcalde de la localidad, Luis Maldonado, ha destacado la disponibilidad de tiempo del nuevo CRONISTA, sus estudios e investigaciones presentadas y publicadas de figuras claves de la política, de la historia y de la educación desde el siglo XVI, así como su independencia absoluta y su vinculación y amistad con el anterior CRONISTA, del que se considera discípulo.
El nombramiento fue aprobado con los votos a favor del grupo municipal popular y la abstención del grupo socialista, que mostró sus recelos al procedimiento utilizado.
Pese a ello, el portavoz de los ediles socialistas, Vicente Gómez, ha destacado la labor investigadora de este almagreño, que se trasladó a Madrid durante su juventud para trabajar, pero que nunca ha perdido la vinculación con su localidad natal y vive en Almagro muchos meses al año.
Fuente: http://www.abc.es/