PARTICIPARÁ JOSÉ ANTONIO MELGARES GUERRERO, CRONISTA OFICIAL DE CARAVACA Y REGIÓN DE MURCIA.
El doctor fue nombrado Hijo Predilecto y además ostentó el cargo de Hermano Mayor.
Caravaca de la Cruz rendirá un homenaje al oftalmólogo Miguel Robles Sánchez-Cortés, uno de los personajes más destacados del municipio durante la primera mitad del siglo XX. La Concejalía de Cultura ha programado un acto que tendrá lugar este viernes, a las siete y media de la tarde en la Casa de Cultura Emilio Sáez. La cita contará con la participación de José Antonio López Navarro ‘Jata’; el cronista oficial de Caravaca y de la Región, José Antonio Melgares Guerrero; la intervención de un familiar del homenajeado y el cierre a cargo del alcalde, José Francisco García Fernández, informaron fuentes municipales.
Durante el acto se proyectará un audiovisual que hará un repaso a la trayectoria personal y profesional del doctor Robles, así como por la Caravaca de su época. La cinta está compuesta por numerosas fotografías, algunas de ellas inéditas, pertenecientes al archivo familiar.
El doctor Miguel Robles nació el 25 de febrero de 1905, en la calle Canalica de Caravaca de la Cruz, en el seno de una familia de la burguesía local dedicada a la industria. Era el tercero de los cinco hijos del matrimonio formado por Emilio Robles y Encarnación Sánchez-Cortés.
Con 16 años ingresó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, concluyendo su licenciatura en 1927 a la edad de 22 años. Realizó la especialidad de Oftalmología en el Hospital Provincial de Madrid, un deseo que tenía desde niño al ver cómo un médico, que acudía ocasionalmente a Caravaca a tratar patologías oculares, llevó a cabo una operación de cataratas.
FUENTE : https://www.laverdad.es/murcia/caravaca/ayuntamiento-rendira-manana-20211028000740-ntvo.html